domingo, 23 de agosto de 2009

Condiciones de Aridez que posee un lugar de América Latina


Esta primera etapa, consiste en analizar las condiciones climáticas de nuestra área de estudio y establecer relaciones con respecto a la condición de aridez que presentan los espacios, asi poder generar una relación, entre las características ambientales y el territorio, para el confort de el desarrollo humano.
El ser humano y la naturaleza conforman una unidad inseparable, con un alto grado de mutualismo, por lo tanto solo se acabará, cuando a uno o a ambos
les suceda algo catastrófico. En la actualidad, la Tierra esta soportanto un cambio climático general, en donde los gases del Efecto Invernadero son los pricipales responsables de los cambios que se estan presentanto en las condiciones climáticas.

America latina, no se está quedando al margen de esto, en donde las sequias y las lluvias torrenciales, estan generando graves consecuencias en el vivir de las poblaciones latinoamericanas.

Frente a esta problemática....¿Cúales son las
condiciones ambientales más optimas para el desarrollo de la vida humana?

Esta interrogante, es la que buscamos responder mediante el analisis de las condicones ambientales que presentan los territorios de América Latina y su relacion con el confort que logran alcanzar, para el desarrollo sustentable de su población, ya que donde se presenta aridez, se presenta un escenario crítico para el desarrollo humano. El porcentaje de habitabilidad, esta relacionada, con la cantidad de rescursos naturales, que estan disponibles en la población, para su desarrollo, siendo el recurso Hídrico el m
ás relevante en esta discusión.

Los principales lugares que presentan una condición de aridez en Amércia Latina, estan localizados y denominados como "La diagonal Árida" y el "Sertón", que se muestran en la siguiente imagen:


elaboracion: modificación propia
Fuente: Cazalac.

La Diagonal Árida es un eje azonaldel Golfo de Guayaquil hasta el Estrecho de Magallanes, donde se ubican desiertos y semi desiertos, y el Sertón Brasileño consiste en su escencia en colinas de baja altura que conforman el Planalto Brasileño.


fuente: Sitios Web en Google:
PDF."Universidad de Castilla- La Mancha","Estudio sobre las condiciones medio ambientales de un lugar", España [online]. Fecha de publicación desconocida. Disponible en World Wide Web:

3 comentarios:

  1. q linda q sos!
    ahh me olvidaba de decirte:
    corazón de arroz, la que me cuelga es para vos

    MADERO , (*) 6/9/10

    ResponderEliminar
  2. Hola, como estas?, espero que bien, te queria decir que muy buena la info que has puesto. Ahora te pido, si puedes, me puedas enviar el mapa de la diagonal árida a mi correo.
    Desde ya gracias, y espero tu respuesta.
    Daniel Flores
    danielflores9@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. what no???'?'''????i am Ruth Ana Daniela Ochoa Barrionuevo

    ResponderEliminar