martes, 1 de septiembre de 2009

Interacción del Suelo y las condiciones Atmosféricas


Los esquemas anteriores, fueron realizados con los apuntes entregados por la clase del día 31/08/09, Impartida por el Docente: Luis Alvarez A.

Problemáticas del Agua en América Latina

Para comenzar este análisis, es relevante clasificar los diferentes tipos de usos que se da al agua potable y a las problemáticas que se ven enfrentadas las actividades ante este bien necesario.

América Latina, cuenta con un alto índice de agua potable, situación que se encuentra en riego, debido a la mala manipulación y falta de conciencia por parte de la población, que no mide las consecuencias de sus actividades, siendo los principales afectados.

Cuando uno se refiere al uso del agua, como medio navegable, se menciona que permite conectar dos localidades, comunicar poblaciones extremas y realizar actividades comerciales,exploración del territorio, colonización, pero ante esta ventaja la población se debe enfrentar a las problemáticas naturales de los cursos de agua; donde se destacan:
  • bancos de arena
  • pronunciadas curvas y meandros
  • cachuelas y angostos
  • afloramientos rocosos
Ante estas problemáticas que se presentan a lo algo del territorio, es que la población ha tenido que recurrir a barcos sacapalos, aparataje de navío de acuerdo a las condiciones de cada curso de agua, debido a que durante las diferentes estaciones del año, el caudal de estos, se modifica y genera mas problemas, como el caso de crecidas excepcionales que dejan incomunicados a poblaciones, debido a que sus pequeños muelles no son capaces de soportar la carga del Río.

fuente: Sitios Web en Google:
"Autor desconocido","Ríos de la Cuenca del Beni y del Mamoré". Bolivia [online]. Fecha de publicación desconocida. Disponible en World Wide Web:

Mayor Información: World Wide Web:

<http://grupo-americalatina.blogspot.com/>



No hay comentarios:

Publicar un comentario