martes, 8 de septiembre de 2009

Unidades Biográficas

El mapa conceptual, fuer realizado con los apuntes entregados por la clase del día 07/09/09, Impartida por el Docente: Luis Alvarez A.

¿Qué son las Áreas de Transición?

Se generan cuando existe una superposición de dos unidades Biogeográficas, generándose un área que contempla las dos características de estas unidades, siendo un área inestable que no puede permanecer igual en el tiempo, debido a la interacción que recibe de las áreas aledañas, generándose un proceso lento de desarrollo, ya que necesita ir cambiando en el tiempo.(1)

También se entiende, como aquellas áreas donde se encuentran dos unidades vegetacionales,con cambios en las unidades físicas y biológicas, que ocurren en la zona de transición.(2)

Fuentes:
(1) Apuntes Clases.
(2)"Autor desconocido", "Efecto de Borde: Área de transición". Chile [online]. Fecha de publicación desconocida. Disponible en World Wide Web:http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_152308963_301979395_1,00.html

Una gran relevancia albergan estas unidades, debido a que se genera un proceso lento y de adaptación en el territorio, tanto como por el proceso de evolución natural, donde se genera un ambiente de climax que sufre modificaciones por su estabilidad y debe comenzar su proceso de adaptación y porque son áreas que el ser humano necesita utilizar para su desarrollo, recuerriendo a nuevas tecnologías que permiten utilizar estas áreas de forma estacional, pero sin un desarrollo optimo ni sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario